El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hizo un llamado al Congreso este jueves para buscar una solución legal definitiva para los migrantes conocidos como “soñadores” en el undécimo aniversario de la entrada en vigor del programa DACA, que les permite quedarse en el país.
El programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) fue aprobado en 2012, durante la presidencia de Barack Obama y con Joe Biden como vicepresidente. Su objetivo principal es proteger a los menores de la deportación y otorgarles permiso para trabajar y residir temporalmente en Estados Unidos.
Durante la administración del ex presidente republicano Donald Trump (2017-2021), se intentó poner fin a este programa, pero fue detenido por una decisión del Tribunal Supremo.
En un comunicado, el presidente Biden destacó que DACA ha permitido que más de 800 mil 000 “soñadores” se queden en Estados Unidos, trabajen legalmente, obtengan educación y contribuyan con su inmenso talento para mejorar las comunidades.
Sé el primero en comentar