La Comisión Federal de Electricidad (CFE) emitió un comunicado en redes sociales, dónde aseguró que está garantizado el suministro de energía a los más de 47 millones de usuarios en México, durante todo el verano.
Señaló falsas las publicaciones de medios de comunicación, sobre presuntos cortes de energía eléctrica debido a las altas temperaturas.
“Las condiciones de operación en todo el país son normales. La CFE cuenta con la suficiente infraestructura en la Red Nacional de Transmisión y Redes Generales de Distribución para garantizar el transporte de energía eléctrica desde los centros de generación hasta los de consumo”.
Del mismo modo, precisó que el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) cuenta con una capacidad de generación instalada de 89,381 Megawatts (MW), de los cuales, el 50 por ciento son de CFE, el 18 por ciento de Productores Independientes de Energía (PIEs), y el 32 por ciento de la iniciativa privada.
“Con la onda de calor se estima que la demanda de energía aumente hasta un 5 por ciento en todo México. Para el Sistema Interconectado Nacional (SIN) la demanda máxima será de 53 mil MW. Se cuenta con una capacidad de 59 mil MW, por lo que se tiene un margen de reserva del 11 por ciento”.
Sé el primero en comentar