La Secretaría de Salud Estatal de Sonora ha informado que dos personas perdieron la vida debido a las altas temperaturas registradas durante la última semana en el estado. Ante esta situación, han hecho un llamado a la población para que extreme las precauciones, ya que se pronostica que las temperaturas podrían alcanzar los 48 grados centígrados en los próximos días.
El doctor Víctor Abel Coronado, subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud, reportó que hasta el corte de esta semana se han registrado dos defunciones relacionadas con el calor.
En comparación con el año pasado, en esta misma temporada de verano se habían reportado ocho fallecimientos. Las víctimas de esta semana eran residentes de Cajeme y Caborca, de 30 y 40 años respectivamente. Uno murió a causa de deshidratación y el otro por un golpe de calor.
Con estos dos casos, el número de muertes relacionadas con el calor en Sonora durante el mes asciende a tres. El pasado 5 de junio, la Fiscalía General de Justicia confirmó que una mujer reportada como desaparecida en Hermosillo falleció debido a deshidratación y golpe de calor.
Sé el primero en comentar