El Centro Nacional de Huracanes del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en Miami confirmó que la mañana de este lunes se formó en el Atlántico la depresión tropical número tres, con una trayectoria probable que lo enfilaría hacia el Mar Caribe hacia el fin de semana.
La gobernadora Mara Lezama de igual forma dio aviso a los quintanarroenses a que se mantengan alertas y señaló que la Depresión Tropical Tres se encuentra a 2,295 kilómetros al este de Barlovento y a 5,080 al este de las costas de Quintana Roo, la cual viene acompañada con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora; Hasta el momento este evento no representa riesgo para el territorio mexicano.
Las imágenes de satélite indican que el área de baja presión, ubicada aproximadamente a mitad de camino entre África y las Antillas Menores, presentaron una una mejor organización durante la noche y durante la mañana se convirtió en depresión tropical.
Se espera que este sistema se desplace generalmente hacia el oeste a una velocidad de 15 a 20 mph, con un desarrollo adicional a través del Atlántico tropical central hasta mediados de esta semana.
Existe la posibilidad de un desarrollo adicional de este sistema, y una depresión tropical podría formarse en los próximos días a medida que el sistema se mueva hacia el oeste a una velocidad de 10 a 15 mph a través del Atlántico tropical este y central.
El Centro Nacional de Huracanes continuará monitoreando de cerca estos sistemas y proporcionará actualizaciones adicionales según sea necesario. Se recomienda a las personas en áreas susceptibles a impactos tropicales que estén atentas a los avisos y advertencias emitidos por las autoridades meteorológicas locales y sigan las medidas de seguridad apropiadas.
Sé el primero en comentar