Agencia EQR
LÁZARO CÁRDENAS, Q. ROO. –El presidente municipal, Emilio Jiménez Ancona, encabezó el banderazo de inicio de los trabajos de la remodelación del rastro municipal donde se invertirá recursos por la cantidad de seis millones 784 mil 540 pesos, provenientes del Fondo de Desarrollo Social.
Reconoció el edil que el rastro municipal es una situación que requiere de una nueva imagen, porque de ahí proviene todos los productos que consumen las familias. Jiménez Ancona, agregó que han sostenido pláticas con las autoridades federales para para que a futuro tenga todas las medidas higiénicas y pueda pasar a un rastro catalogado tipo TIF.
Precisó que en días pasados la directora de Obras Públicas, Zuleyma Sánchez Sulub, con el director de Planeación, Juan Pablo Basto Uh, acudieron a la ciudad de México para verificar un rastro con las medidas de salubridad y se basen para adquirir todos los utensilios que se deben utilizar a la hora de sacrificar los animales.
La funcionaria municipal, informó que con la remodelación del rastro se beneficiará de manera directa poco más de 7 mil personas y los recursos son del gobierno federal. Añadió que los trabajos consistirán en cimentación, cisterna, acabados, equipamiento fijo, herrería y cancelería, instalación eléctrica, cerca perimetral e iluminación exterior.
Sé el primero en comentar