El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ofreció disculpas después de realizar afirmaciones incorrectas sobre las vacunas de ARN mensajero (ARNm) contra el COVID-19, en las cuales afirmó de manera errónea que contenían “grafeno” y que esta sustancia se acumulaba en “los testículos y los ovarios”.
Bolsonaro hizo estas declaraciones durante un evento del Partido Liberal (PL), su formación política, en el interior del estado de Sao Paulo, donde estuvo acompañado por su exministro de Ciencia y Tecnología y actual senador, Marcos Pontes.
El líder ultraderechista afirmó haber leído en el prospecto de las vacunas desarrolladas con tecnología de ARNm que contenían partículas de “grafeno”, una afirmación que atribuyó a un “equívoco” por su parte.
En sus redes sociales, Bolsonaro se disculpó públicamente por sus declaraciones, reconociendo que se había equivocado al relacionar inadvertidamente la sustancia del “grafeno” con las vacunas de ARNm. Además, recordó que esta afirmación fue desmentida en agosto de 2021 y expresó su arrepentimiento por sus palabras.
Sé el primero en comentar