El presidente Andrés Manuel López Obrador, el director de IMSS, Zoé Robledo, y las y los gobernadores de Nayarit, Tlaxcala, Colima, Sonora, Sinaloa y BCS, firmaron el Convenio de transferencia de recursos para concurrir con la Federación en la prestación de los servicios de salud a la población sin seguridad social”, a través del IMSS-Bienestar
Los gobernadores de dichas entidades que forman parte de este plan de salud informaron los avances del mismo en su entidad.
Miguel Navarro, gobernador de Nayarit, calificó como “extraordinaria” la transformación del sistema de salud estatal gracias al programa IMSS-Bienestar, además, destacó que el abasto de medicamentos en la entidad aumentó del 30% al 99% y las cirugías aumentaron 89%.
“Es muy venturoso, estamos llevando ofertas de primer y segundo nivel a todo el estado”.
La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuellar, dijo que el IMSS-Bienestar “transforma la vida de miles de tlaxcaltecas con la transferencia de 182 unidades de salud de primer nivel y 10 hospitales que otorgan servicios totalmente gratuitos”, además, destacó que en 2022 se invirtieron 245 mdp en la entidad para rehabilitar hospitales.
Indira Vizcaino, gobernadora de Colima, destacó que con el programa IMSS-Bienestar, en la entidad se incrementaron 306% las consultas de especialidades, el abasto de medicamentos aumento del 45 al 97%, y detalló que se invirtieron más de 80 mdp en la mejora de centros de salud y hospitales.
El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, explicó que la descentralización de los servicios de salud en las entidades federativas inició en 1982, y fraccionó en 32 sistemas de salud la prestación de ese servicio y generó diversos modelos de atención a la gente.
Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa, explicó que en la entidad se han transferido al IMSS-Bienestar, 227 centros de salud y 24 hospitales, además, detalló que el abasto de medicamentos en hospitales generales del estado es de 98%.
“Hace 10 meses que quitamos las cajas registradoras en hospitales”.
Victor Manuel, gobernador de BCS, informó que el personal de salud de la entidad tiene asegurados sus derechos laborales con el IMSS-Bienestar, además, destacó que con este programa se avanzó considerablemente en el abasto de medicamentos en la entidad.
Sé el primero en comentar