Un trágico incendio ocurrió en el barrio de Chinatown en Nueva York, cobrando la vida de al menos cuatro personas en la madrugada de este martes. El siniestro se originó en una tienda de venta y reparación de bicicletas y motocicletas eléctricas.
El Cuerpo de Bomberos de la ciudad respondió al incendio alrededor de las 00:15 horas (04:15 GMT) y continúa investigando las causas que desencadenaron el trágico suceso. La tienda se ubicaba en la planta baja de un edificio residencial, por lo que se presume que las víctimas son habitantes del edificio sin ninguna conexión aparente con el negocio, considerando la hora en que se produjo el incendio.
La concejala de la Alcaldía, Susan Lee, ha relacionado el incidente con las baterías de litio utilizadas en bicicletas y otros medios de transporte similares. Además, recordó que este año se han registrado 13 fallecimientos en la ciudad debido a incendios originados por este tipo de baterías.
Susan Lee mencionó en su cuenta de Twitter: “Las baterías de litio de las e-bikes y dispositivos similares han causado 92 incendios y han herido a 64 personas”.
Sé el primero en comentar