Equipos de rescate multiplicaron este martes sus esfuerzos para encontrar el submarino con cinco personas a bordo que desapreció en el Océano Atlántico cuando se dirigía a explorar los restos del Titanic, en una carrera contrarreloj, ya que solo quedan 40 horas de oxígeno dentro del sumergible, según la Guardia Costera de Estados Unidos.
El capitán Jamie Frederick dijo este martes en una conferencia de prensa que quedan unas 40 horas de aire respirable en el submarino, basándose en los informes iniciales de que quedaban 96 horas.
Para ello, países como Francia, Reino Unido y Alemania se sumaron a las labores de búsqueda de Canadá y Estados Unidos para ayudar a localización y rescate del submarino “Titan”.
Asimismo, Frederick agregó que los guardacostas iniciaron una inmersión con un vehículo operado por control remoto (ROV), que tendrá una cámara a bordo, en la última ubicación conocida del submarino.
Por otra parte, los guardacostas estadunidenses y canadienses han desplegado buques y aviones en una intensa búsqueda aérea y marítima de la embarcación, equipada con oxígeno para 96 horas. Sin embargo, informan que hasta el momento no hay ningún resultado.
Sé el primero en comentar