La secretaria de Gobierno, Cristina Torres, explicó que el magistrado Sergio Avilés Demeneghi intentó huir de los delincuentes corriendo, sin embargo fue alcanzado y subido a un vehículo donde lo golpearon y despojaron de sus pertenencias para luego soltarlo.
Descartó que el objetivo de los delincuentes haya sido el secuestro, más bien se trató de un asalto “que salió” más debido a que Sergio Avilés Demeneghi logró correr algunos metros antes de ser alcanzado.
La reacción de los delincuentes fue subirlo al vehículo en el que llegaron. Ahí lo golpearon y despojaron de su cartera, celular y un reloj.
Afirmó que, de acuerdo con el testimonio de Sergio Avilés Demeneghi, los delincuentes no sabían que era magistrado.
Poco después lo bajaron en algún punto y Sergio Avilés Demeneghi regresa caminando a su casa.
Pese a los golpes Sergio Avilés Demeneghi se encuentra bien de salud.
APLICAN PROTOCOLOS DE BÚSQUEDA
Previamente, la Secretaría de Seguridad de Quintana Roo informó que durante la medianoche se recibió el reporte al 911 de la privación ilegal de una persona de 42 años en Chetumal.
Ante ello se activaron los protocolos operativos con la información proporcionada con las características de las unidades y personas involucradas.
El Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo que integran la SSC, la Sedena, Marina, Guardia Nacional y Fiscalia General del Estado, aplicó los protocolos de búsqueda y rescate.
Dos horas después, la persona que posteriormente fue identificada como magistrado Presidente del Tribunal Electoral Local del Estado, llegó por su propio pie a su domicilio, presentando algunos golpes que no ponen en riesgo su vida y se encuentra en el servicio médico para su valoración.
En tanto se dio aviso a las autoridades correspondientes para que se inicie la carpeta y el proceso de investigación correspondiente.
Sé el primero en comentar