Adán Augusto López Hernández quién busca ser el candidato presidencial de Morena en el 2024, ofreció una conferencia de prensa desde Aguascalientes.
“No soy ni candidato ni precandidato, porque aún no comienzan los tiempos electorales”.
Dijo que cuando el partido emita convocatoria para el proceso de selección de candidatos o para participación de precandidatos, tomará la decisión de participación.
“En este momento estoy en tareas como delegado del partido, de fortalecimiento de los Comités de Defensa de la Transformación”.
Señalo que tiene buena relación con los empresarios de Aguascalientes además de que es de permanente comunicación y de apoyo.
“Ahora tenemos, afortunadamente, gracias a la política pública en materia de desarrollo económico, pues tenemos estabilidad macroeconómica, México ocupa uno de los primeros lugares en el índice de desarrollo de la economía a nivel mundial y eso se ve reflejado en, por ejemplo, como el peso mexicano tiene un mejor valor que muchas otras monedas o que muchas monedas de otros países del mundo”.
Dijo que de acuerdo a las encuestas, no es la inseguridad lo que más le preocupe a la mayoría de los mexicanos; lo que más preocupa es que haya empleo y que haya salud.
“La incidencia delictiva va a la baja, de los delitos considerados como de alto impacto; hay una baja ostensible en varios de ellos. El secuestro, por ejemplo, una reducción del 68 por ciento con respecto a la administración anterior”.
Reveló que hay territorios, donde no hay colaboración estrecha entre las autoridades federales, las autoridades estatales y las municipales, como es el caso de Guanajuato.
“Por mucho que nosotros apoyemos al estado de Guanajuato, si no se aplican en una política pública efectiva, si no se hace trabajo de inteligencia, si no se depuran los cuerpos policiacos, pues podremos avanzar muy poco”.
Dejó en claro respecto a los espectaculares y las bardas que presentó las denuncias ante el Instituto Nacional Electoral y pidió que ellos investiguen de dónde y quién financia eso.
“Yo soy ajeno a ese despliegue publicitario, que revisen, ahí están las múltiples denuncias o demandas que yo he presentado ante el Instituto Nacional Electoral”.
Sobre el presupuesto para su precampaña, dijo ser el único que no tendrá obligación de reportar gastos, porque no aceptó los cinco millones de pesos que destina el partido a cada uno de los delegados con el objeto de financiar sus recorridos por el país y la celebración de asambleas informativas.
“Yo decliné, por decirlo de manera elegante, utilizar esos recursos y envié un oficio, un documento a la dirigencia nacional del partido, solicitándole que esos recursos, en términos de ley, fuesen devueltos a la Tesorería de la Federación con la petición expresa de que, una vez devueltos a la Tesorería de la Federación fuera reorientando el gasto público”.
Reiteró que, el único piso parejo que debe importarnos es con la gente, con el pueblo.
“Ahora hay un proceso interno para seleccionar al coordinador o la coordinadora de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación y emitir una opinión al respecto, pues sería, verdad, desde luego que se ligara una cosa con otra y todos mis compañeros y compañeras, merecen el respeto”.
Sé el primero en comentar