Este miércoles, los equipos de rescate continúan trabajando contra reloj para rastrear el origen de los sonidos que se escuchaban en las profundidades del Atlántico Norte en busca de un sumergible turístico con cinco personas a bordo que desapareció en su descenso hacia los restos del centenario naufragio del Titanic, a menos de 20 horas que se termine el oxígeno reservado en el sumergible.
La Guardia Costera de Estados Unidos informó que se desplegaron búsquedas de vehículos operados a distancia (ROV) en el área donde los aviones canadienses detectaron los ruidos submarinos utilizando boyas de sonar el martes. Las estimaciones sugieren que el suministro de aire del sumergible podría agotarse el jueves aproximadamente las 6:00 AM.
Aunque, los expertos señalan que el suministro de aire depende de una variedad de factores, incluido si el sumergible permanece intacto y todavía tiene energía.
“No conocemos la fuente de ese ruido”, dijo el miércoles el contraalmirante de la Guardia Costera de Estados Unidos, John Mauger. Se están utilizando dos ROV y una embarcación de superficie para tratar de localizar la fuente, dijo. “Este es un sitio increíblemente complejo”, dijo Mauger, y señaló que el metal y otros objetos bajo el agua dificultaban la determinación de la fuente.
Incluso si se encuentra el sumergible, recuperarlo presenta enormes desafíos logísticos, dadas las condiciones extremas a kilómetros debajo de la superficie. Equipos de Estados Unidos, Canadá y Francia han buscado en más de 25 mil 900 kilómetros cuadrados de mar abierto, aproximadamente del tamaño del Líbano o del estado estadunidense de Massachusetts; sin embargo, no han tenido resultados.
Sé el primero en comentar