CHETUMAL, Q. ROO. –Jorge Portilla Manica secretario de Infraestructura y Transporte (SINTRA), señaló que aún no se finaliza con el estadio de factibilidad de las solicitudes de incremento en las tarifas de cobro de los diferentes sindicatos de taxistas en todo el estado.
Portilla Manica mencionó que hasta la fecha todos los “sindicatos de Benito Juárez, Solidaridad, Tulum, Bacalar, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco, entre otros, están listos para subir sus tarifas”, pero hasta el momento nada ha sido probado por las autoridades de transporte.
Los incrementos que van desde el 30 al 50%, significaría un duro golpe a los bolsillos de los usuarios en todo el estado, es por ello es que se sigue analizando un estudio de factibilidad que permita establecer cuanto es el momento adecuado para este incremento.
El titular de SINTRA agregó que hasta el día hoy no se sabe cuándo podría darse este incremento y se dijo consciente de las necesidades de los taxistas en cuanto al tema de que las piezas y el mantenimiento de las unidades es más caro.
Sabemos que es caro y que tenemos solicitudes porque ya no es tan redituable para las familias que dependen de estas actividades por lo caro de las piezas para mantenerlas, pero también tenemos que evitar que este golpe sea directo a los bolsillos de los usuarios”, señaló.
Finalmente abundó en el tema mencionando que se mantienen operativos especiales para que se evite que se realicen cobros arbitrarios y que no estén aprobados por las autoridades estatales de transporte, recalcando que no se tiene fecha para cuando se podría autorizar este incremento para los sindicatos.
Sé el primero en comentar