CHETUMAL, Q. ROO. –El comandante de la XI Zona Naval en Chetumal, Eduviges Martínez Sandoval, informó que continúan recalando paquetes de droga en las costas quintanarroenses como parte de las actividades de grupos que cruzan el Mar Caribe, ante estos hechos confirmó que se establecerá una base aeronaval avanzada en Mahahual para establecer una vigilancia puntual y evitar que se siga con estas actividades criminales.
Explicó el comandante que estos recales forman parte del cargamento de drogas que son arrojados al mar por diferentes grupos criminales, por ello es que han reforzado la vigilancia para evitar que sigan usando esta ruta del Mar Caribe.
Martínez Sandoval confirmó que se instalará una base aeronaval avanzada en la zona turística de Mahahual, donde se concentrarán lanchas rápidas y hasta un helicóptero que serán utilizados para el rescate de turistas y vigilancia contra dichas actividades delincuenciales.
Explicó que son más de mil elementos los que están en esta zona naval trabajando en la vigilancia y combate a la delincuencia en todo momento, por ello es que consideró de gran importancia la nueva base aeronaval que estará operando en el sur del estado.
Sé el primero en comentar