El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a las alarmas sobre apagones que fueron difundidas por distintos medios. Aseguró que hay capacidad suficiente de generación en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que no aumentará el precio de la luz.
Esto luego de que diversos medios difundieran que ante la ola de calor en el país la CFE ha presentado fallas y se han registrado apagones en algunos estados.
“Por más alarma que difundan, los diablitos del Reforma se quedarán con las ganas de apagones. La buena noticia es que hay capacidad de generación suficiente en la CFE, que además seguirá sin aumentar el precio de la luz”, dijo en su cuenta de Twitter.
Además compartió un video en el que se muestran imágenes del proceso de modernización, equipamiento y construcción de las 20 centrales hidroeléctricas del país que se están desarrollando.
En el video además se indica que el 48% de la capacidad instalada de generación hidroeléctrica de la CFE se está modernizando, ya que fue abandonada durante los gobiernos neoliberales.
Sé el primero en comentar