Francisca Mariner, quien fue reportada como desaparecida desde 2020 en Cancún, podría haberse sustraído por voluntad propia tras involucrarse con grupo delictivo.
Este jueves en Cancún se llevó a cabo una protesta encabezada por la madre de Francisca, María Dolores Patrón, para exigir a las autoridades avances en la investigación y la presentación con vida de la joven.
Sin embargo, se sabe que Francisca vivió en un ambiente de extrema violencia, situación en la estaría involucrada su madre, factores que la habrían orillado a irse de su casa en más de una ocasión.
Francisca Mariner ya había desaparecido con anterioridad, en una ocasión cuando se fue con una persona mayor que ella.
Poco antes de desaparecer vivía con un sujeto 20 años más grande que ella, que además tenía familia.
En 2020, cuando desapareció, la tercera semana de junio de 2020, Francisca Mariner había empezado a trabajar por las noches de mesera en un antro, fue a partir de ahí que se vinculó a un grupo del narcomenudeo.
Actualmente Ángel “S” la pareja de Francisca Mariner se encuentra detenido y vinculado a proceso por la presunta desaparición de su pareja.
TINTE POLÍTICO
Pese a que cada martes se realiza una mesa de trabajo encabezada por la Fiscalía de Quintana Roo y en la que participan integrantes del colectivo Madres Buscadoras, entre ellas María Dolores Patrón, madre de la joven desaparecida Francisca Mariner, realizaron un plantón a las afueras de la Fiscalía General del Estado y piden la renuncia del fiscal.
Esta acción sería aconsejada por la abogada Fabiola Cortés quien también participa en las reuniones con la Fiscalía.
Sé el primero en comentar