Agencia EQR
TULUM, Q. ROO. –En menos de quince días otra palapa de la entrada al parque Xel-Ha se incendió y siniestró en su totalidad y en nada estuvo que se propagará a zona de manglar, pero la oportuna llegada de elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos evitó se extendiera a zona arbustada.
Como a las 05:10 horas de la madrugada de ayer, se reportó el incendio de palapa-paradero en la carretera federal Tulum-Playa del Carmen, a la altura del Kilómetro 245, y al arribar elementos de Seguridad Pública y de Bomberos era un paradero-palapa de autobuses a la entrada del Parque Xel-Ha que de inmediato fue controlado y sofocado evitando agarrara fuego un área arbustada.
Fue una palapa-paradero de 4 x 4 metros hecha con base de concreto y techo de maderas y guano que se quemó en su totalidad sin saber las causas que originaron el fuego, siendo en menos de quince días la segunda palapa que se siniestra por allí y que en nada estuvo que se propagara por donde hay una vasta zona de mangle, selva y fauna.
Al lugar del hecho, dos unidades del Bomberos con seis hombres de la manguera arribaron para de inmediato controlar y apagar el fuego que devoró la palapa en ardua labor de poco más de 30 minutos de e intenso trabajo hasta controlarlo y sofocarlo con 500 litros de agua sin saberse qué originó el fuego.
Sé el primero en comentar