El presidente ruso, Vladimir Putin ofreció este lunes a los soldados rusos regresar al ejército después de que el Grupo Wagner emprendiera el pasado viernes un mitin fallido hacia Moscú.
A través de un videomensaje desde el Kremlin, el mandatario ruso indicó que sus soldados contrarrestaron la acción del grupo militar liderado por el Yevgueni Prigozhin y destacó que “la solidaridad civil demostró que cualquier chantaje e intento de organizar un motín interno acabará en derrota”.
“Contrarrestamos la acción de este grupo que debió darse cuenta de que cometía una acción sin precedentes (…) Hemos recibido el apoyo de la sociedad para nuestra madre patria nosotros tomamos las medidas necesarias para amenizar la amenaza”, indicó.
Asimismo, acusó al Grupo Wagner de cometer un crimen y “traicionar” a Rusia, por lo que señaló que los amotinados tienen dos opciones: unirse al ejército o irse a Bielorrusia.
“A pesar de que nuestros hombres están sufriendo, el Grupo Wagner trato de traicionar a nuestra patria pensando que en algún momento que Rusia se vería fragmentada por lo ocurrido”, comentó.
Sé el primero en comentar