A través de un video en redes sociales, la Sedatu dio a conocer los avances en el proyecto del Parque del Jaguar en Tulum, el cual será el más grande la Península y dos veces más grande las secciones uno y dos, juntas, del Bosque de Chapultepec, en la Ciudad de México.
La dependencia señaló que la superficie de mil hectáreas ya está protegida por una barda perimetral que evitara invasiones.
Ya e concluyó la construcción de la ciclovía, un andador peatonal, módulos de servicios y nueva iluminación sobre la avenida Kobá.
Al interior del parque, la avenida costera registra 61 por ciento de avance.
El proyecto contempla el mejoramiento de siete accesos públicos a las playas de los cuales dos estaban bloqueados o privatizados.
En la sección del acceso sur, nueva en el parque, se registra 51 por ciento de avance y además se construye una torre mirador.
También se trabaja en la recuperación del antiguo faro y que volverá a abrir al público.
Además de que se avanza en el trazo de nuevos caminos y senderos que permitirán realizar nuevos recorridos de forma peatonal en la zona arqueológica con vistas al mar, lo que permitirá tener otra perspectiva de El Castillo.
Sé el primero en comentar