En Youtube diversos canales enfocados a noticias pro Cuarta Transformación y a favor del Presidente Andrés Manuel López Obrador, han realizado diversas encuestas sobre cuál es el perfil favorito de las audiencias para ser la o el candidato de Movimiento regeneración Nacional en 2024, y Adán Augusto López Hernández, resulta el indiscutible vencedor.
Estos datos contrastan con los resultados de las encuestas que han realizado los tres principales diarios corporativos de la derecha y que constantemente son criticados desde Palacio Nacional debido a su línea tendenciosa y conservadora.
Ejemplo de esto es que tanto El Universal, Reforma y El Financiero, en sus resultados, López Hernández aparece siempre en tercer lugar y con un máximo de 10 puntos, siendo superado siempre por sus colegas de partido, que también buscan ser quienes den continuidad a la 4T tras la salida de AMLO.
El Universal coloca al tabasqueño en un tercer lugar con 8 por ciento de las preferencias, mientras que en Reforma, el paisano de AMLO igualmente queda en tercero con un 6 por ciento de apoyo ciudadano.
En el caso de El Financiero, otro medio señalado de responder a los intereses de los grandes poderes económicos y políticos, coloca a López Hernández en tercero, con un 10 por ciento de las intenciones de que el sea quien de continuidad al proyecto iniciado en 2018.
Adán Augusto, el preferido entre audiencias de los principales canales de YouTube pro AMLO
Los datos de las encuestas de medios tradiciones mostradas arriba, contrastan con las que se han realizado en los principales canales de YouTube pro AMLO y 4T, en donde el ex gobernador de Tabasco es el indiscutible ganador entre las preferencias.
El periodista Manuel Pedrero realizó dos sondeos en su canal de YouTube, donde se transmite el informativo Sin Máscaras, la primera, con más de 78 mil votos, arrojó que Adán es el preferido con el 65 por ciento; el segundo estudio en el cual colaboraron más de 72 mil internautas, el paisano de AMLO también se coloca a la cabeza, con 72 por ciento.
Caso parecido ocurre en los canales de Sin Censura, de Vicente Serrano y el de Meme Yamel, en cuyos sondeos el tabasqueño se impone con el 46 y el 52 por ciento de las preferencias respectivamente.
Encuestas de YouTube no se pueden manipular y son las más confiables
Estudios y análisis realizados por Los Reporteros MX han dejado ver que las encuestas de YouTube, a diferencia de las de Twitter y Facebook, no se pueden manipular, ya sea por los creadores de las mismas, mediante la contratación de bots o servicios o de maneras externas, siendo éstas las más confiables.
Igualmente cabe destacar que los canales de YouTube enfocados en noticias pro 4T, cuentan con una amplia audiencia en donde destaca la pluralidad de preferencias, por lo llama la atención que pese a la diversidad que abunda en ellos, sea López Hernández el preferido, ganando casi todos los sondeos por amplia ventaja.
Sé el primero en comentar