El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó este miércoles que el robo perpetrado en la joyería Berger de Plaza Antara, ubicada en Polanco, tuvo un valor de 1.7 millones de pesos.
Según las autoridades, tres personas utilizaron mazos para sustraer varias piezas de joyería, principalmente relojes de lujo, durante el incidente.
García Harfuch reveló que el plan original era llevar a cabo el robo un día antes, es decir, el domingo 25 de junio. Sin embargo, según las declaraciones de uno de los detenidos, el robo no se pudo concretar en esa fecha. Asimismo, señaló que la estructura del grupo delictivo involucrado en el robo no parecía ser muy organizada.
Las autoridades realizaron dos cateos en la madrugada de este miércoles, llevados a cabo por policías de la Ciudad de México y elementos de la Fiscalía. El primer cateo tuvo lugar en la colonia Anáhuac I Sección, en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde se aseguraron dos motocicletas y un vehículo Ford. Dentro del vehículo se encontraron objetos relacionados con el robo, como un mazo y un hacha, así como un casco, una chamarra y cinco porta relojes.
También se informó que el segundo cateo se hizo en una vivienda en San Juan de Aragón III Sección, de la alcaldía Gustavo A. Madero. Ahí se detuvo a una mujer relacionada con la celúla delictiva, pero no con el robo, aclaró el secretario capitalino.
Sé el primero en comentar