La semana pasada, la Guardia Costera informó que los restos de Titán fueron localizados a 3 mil 810 metros de profundidad, a una distancia de 488 metros del Titanic en el lecho marino.
Actualmente, la Guardia Costera lidera la investigación para determinar la causa de la implosión ocurrida el 18 de junio.
El pasado jueves, las autoridades anunciaron el trágico final del Titán el cual implosionó causándole la muerte a sus cinco ocupantes.
Imágenes captadas por la radiotelevisión pública canadiense CBC dieron cuenta de las grúas del Horizon Arctic descargando a primera hora del miércoles grandes piezas del Titán en el puerto de San Juan de Terranova.
El Horizon Arctic, operado por la compañía canadiense a la que también pertenece el Polar Prince, el barco nodriza del Titán, recuperó los restos del fondo del Atlántico con el vehículo operado de forma remota Odysseus.
El regreso de estos escombros al puerto de San Juan en Terranova y Labrador es de vital importancia para descubrir las causas de la implosión.
Los retorcidos hierros del sumergible, que medía 6.7 metros de largo, fueron depositados en un muelle de la Guardia Costera canadienselas autoridades.
RECUPERACIÓN DE PARTES DEL SUBMARINO
La embarcación canadiense Horizon Arctic llevó un vehículo controlado a distancia para explorar el fondo del océano alrededor de los restos del Titanic.
Pelagic Research Services, una empresa con sedes en Massachusetts y Nueva York, anunció el miércoles que han concluido las operaciones en el mar.
Sé el primero en comentar