El Estado de México se encuentra colapsado debido a los bloqueos realizados por profesores en las autopistas México-Pachuca, México-Querétaro, México-Puebla y en vialidades principales de Naucalpan, Tlalnepantla y Ecatepec. Los docentes están exigiendo el pago de salarios pendientes por parte del gobierno estatal.
Caminos y Puentes Federales informó a través de sus redes sociales que la afectación vial se extiende hasta el kilómetro 43 de la autopista México-Querétaro, en la caseta de cobro de Tepotzotlán. En la caseta Peñón-Texcoco, inicialmente permitieron el paso libre, pero posteriormente bloquearon la vialidad.
Los profesores inconformes afirman que se les adeudan pagos de tres mil pesos y critican la falta de acción por parte del sindicato, deslindándose de la responsabilidad de estos pagos. Además, señalan que a pesar de que se había anunciado un aumento salarial para los maestros en el Estado de México, no se ha cumplido con lo prometido.
Ante esta situación, los profesores decidieron realizar bloqueos en las principales vías del Estado de México como medida de presión. Advierten que, de no recibir una respuesta satisfactoria, continuarán con las acciones de protesta y podrían llevar a cabo un paro en sus actividades.
Sé el primero en comentar