El líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de Copala, Jesús González Ríos, que fue privado de su libertad por hombres armados, fue hallado muerto cerca de la Laguna de Chautengo, en el municipio de Florencio Villarreal.
El cadáver del dirigente estaba sobre un ramal de un camino de terracería rumbo a la Laguna, luego de que los familiares de Jesús González y la dirigencia estatal del PVEM exigieran su búsqueda y presentación con vida.
Sin embargo, el miércoles por la noche circuló en las redes sociales un video de Jesús donde narra en donde había recibido amenazas de muerte por un grupo armado.
“Desde el primero de mayo ya hace más de un mes y medio, a través de un grupo armado, la presidenta municipal de Copala, Guerreo, la química Guadalupe García Villalba me manda a amenazar, diciéndome a través de estas personas que yo tengo que quitarme de la política, que ya no participe”, se escucha decir en el video a González Ríos, quien aspiraba a la candidatura a la alcaldía de ese municipio para las elecciones del 2024.
Sé el primero en comentar