Pasaron de ser los últimos Campeones en uno de los torneos más importantes de Europa, a convertirse en un equipo cuya reciente crisis financiera los orilla, a comerciar con todos y cada uno de losjugadores que los conforman hoy en día.
El Sevilla FC es sin duda uno de los equipos más regulares del viejo continente, suelen disputar a la par de los “Grandes” en el Fútbol Español, y han establecido una hegemonía dentro de UEFA Europa League en últimos años, que si bien podrían hablar de un club (por no decir potencia) “estable”, luego de conocer la deuda que tienen y las medidas que tomarán para afrontarla, actualmente se encuentran muy lejos de serlo.
De acuerdo con la prensa española, José Castro Carmona, Presidente del Sevilla, le avisó a la misma dirección deportiva sobre la deuda de 90 millones de euros que tiene el club (problema que seguramente no se acrecentó de la noche a la mañana) por lo que la institución comenzó a trabajar y tomó, como solución más viable para lograr salir del embrollo lo antes posible, la decisión de poner a toda la plantilla en venta.
‘Tecatito’ Corona como principal candidato a Salir
Bajo dicho contexto, y en vista de ser uno de los equipos con elementos mejor valuados dentro del mercado, las aguas se podrían apaciguar de llegar a los acuerdos que satisfagan sus necesidades, en donde destacan nombres como En Nesyri, Bono, Ocampos y por supuesto Jesús Manuel Corona. De hecho, se rumora que el conjunto andaluz ha mantenido contacto con diversas ligas en últimas horas para ofrecer a sus futbolistas.
Cabe destacar que ‘Tecatito’ es uno de los mejor pagados en Sevilla con un sueldo 3.5 millones de euros por año, razón suficiente para buscarle una salida en vista de las lesiones que le preceden y la edad con que cuenta (30 años), misma que si bien no es elevada, aún le permite ser atractivo para ciertas escuadras.
Con 368 partidos, 49 goles y 78 asistencias a lo largo de su trayectoria por el Fútbol Europeo, Corona podría abandonar a los Blanquirrojos durante este mercado de fichajes, y con suerte para la institución, salir por un valor mayor al de su cláusula que se estima, es de 8 millones de euros.
Sé el primero en comentar