El diputado federal Gabriel Quadri se convirtió en el tercer candidato en registrarse para contender por la candidatura del Frente Amplio por México en las elecciones presidenciales de 2024.
Quadri de la Torre afirmó que no tiene ningún impedimento legal para buscar la candidatura, a pesar de encontrarse inscrito en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres.
Este registro podría considerarse como una limitante para su postulación, de acuerdo con los requisitos establecidos por los partidos de oposición para los aspirantes, los cuales incluyen la presentación de un Currículum Vitae que demuestre antecedentes de trayectoria política, así como la presentación de una declaración 3 de 3 en materia de transparencia y una declaración 3 de 3 en materia de no violencia.
Ante estas circunstancias, Gabriel Quadri afirmó que es falso que esté “vetado” para participar en el proceso del Frente Amplio. Según él, el Tribunal Electoral ha determinado que sus derechos políticos están protegidos, y ha enfatizado su compromiso de vivir de manera honesta.
Sé el primero en comentar