Esta mañana se reporto un ataque armado en contra de cuatro Policías Municipales “francos” cuando viajaban a bordo de un vehículo sobre la carretera Tulum-Coba, a la altura de Macario Gómez, dejando como saldo a un elemento muerto y tres mas lesionados.
De acuerdo con la información los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana circulaban con rumbo a Cobá en un automóvil Aveo gris, cuando fueron emboscados por sujetos armados, a eso de las 9:00 de la mañana.
Según con los testimonios se dio a conocer que los atacantes se transportaban en un vehículo Nissan Tsuru blanco, en el que huyeron después de disparar en múltiples ocasiones contra los oficiales.
Tras el ataque armado uno de los oficiales lamentablemente perdió la vida, mientras que los tres restantes salieron lesionados.
El oficial asesinado en el ataque fue identificado como: Giovani Consuegra
De igual forma se dio a conocer que quedo lesionado de gravedad, José “N”, alias “Chiapas”, ex agente de Tránsito, que se pasó a la municipal.
También están heridos, aunque estables, Orlando “N” y otro agente, apellidado Rosas, este último buzo certificado, especializado en rescate de cenotes.
Tras el ataque se desplego un fuerte operativo en la zona con efectivos del Ejercito Mexicano, Guardia Nacional, Policía de Quintana Roo y Policía Municipal, quienes implementaron un operativo para dar con los atacantes.
Finalmente Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribaron para iniciar con las indagaciones y procedieron a levantar el cuerpo para su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo).
Hasta el momento, ninguna autoridad ha brindado información al respecto de este ataque.
Sé el primero en comentar