PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO. –”Hoy, una de nuestras prioridades es la recuperación del medio ambiente y desarrollar acciones específicas para contrarrestar el cambio climático”, aseguró la presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, durante el inicio de la campaña “Plantando vida” en las instalaciones del CONALEP Playa del Carmen.
Serán 100 árboles nativos los que se plantará en este centro educativo, con la participación de más de 120 alumnos que fueron capacitados por la Asociación Mexicana de Arboricultura.
El gobierno está comprometido con la ciudadanía a sumarse a estas acciones para recuperar las áreas verdes del municipio; no queremos que llegue el momento y digamos: ‘pudimos haber hecho algo’. Estamos conscientes de que es un trabajo que debemos hacer unidos y no por obligación, sino porque estamos a contrarreloj en este tema”, destacó la munícipe.
Es importante destacar que el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Playa del Carmen, es el primero en formar su comité para la recuperación de áreas verdes. En ese sentido, Cristina Torres solicitó a la Enlace de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), Narcisa Pech Dzib, abrir la convocatoria a todas las instituciones educativas para replicar esta acción.
Hasta el momento, la actual Administración ha plantado más de 500 árboles nativos en diversos puntos de la ciudad en colaboración con la iniciativa privada y asociaciones civiles. La meta en la actual Administración, informó la presidenta municipal, “es superar los tres mil árboles nativos plantados, no solamente en camellones exteriores, sino también al interior de las escuelas, los fraccionamientos y los parques públicos”.
Por su parte, el presidente de la Asociación Mexicana de Arboricultura (AMA) delegación sureste, Rafael Reynoso Valdez, reconoció la voluntad y participación del Gobierno de Solidaridad para fortalecer las acciones relacionadas con el medio ambiente y la preservación de los recursos naturales.
“Dicen que las ciudades empiezan a morir en la medida de que se van quedando sin árboles y me da mucho gusto ver siempre presente en estos eventos de reforestación a la Presidenta Municipal, porque eso quiere decir que apoya estas acciones a favor del medio ambiente y de todos los que vivimos aquí”, subrayó.
Durante el evento, la alumna del Colegio Pelópidas, Diana Beatriz Tineo, ofreció un discurso sobre el cambio climático y la importancia de generar acciones que promuevan la sustentabilidad.
“La biodiversidad es nuestra riqueza, por ello exijo a nuestros representantes a tomar acción, y a las futuras generaciones a tomar medidas audaces sobre los cambios y daños que le hemos provocado a nuestro hermoso planeta. El camino está delimitado y en nuestras manos está revertir el futuro poco alentador de nuestra capital natural”, enfatizó.
Sé el primero en comentar