CANCÚN, Q. ROO. –Alrededor de una docena de mototaxistas de la Confederación Obrero Revolucionaria (COR) se manifestaron este lunes en las instalaciones de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) en Benito Juárez, en donde pidieron se les deje trabajar.
Con algunas leyendas que decían “Lezama no cumple su palabra” y “Solicitamos garantías por escrito para poder trabajar”, por mencionar algunas, los operadores de mototaxis agitaban las pancartas y pedían que se les dejara trabajar.
Noel Gallegos Bautista, secretario municipal de la COR, aseveró que no es posible que Sintra les ponga trabas para brindar el servicio, ya que esto afecta a alrededor de 75 operadores que están en Villas del Mar, Paseos del Mar y fraccionamiento Los Héroes.
Además, que no saben el motivo por el cual el delegado de Sintra en la zona norte del estado, Jesús Lezama González, no les deja trabajar y a otras agrupaciones sí, “que se las quite a todos y no sólo a unos”, afirmaron.
El líder de la COR destacó que Sintra ha levantado cuatro motos y las multas que les aplican van desde los 16 mil a los 20 mil pesos, cuando ellos cobran 15 pesos por pasaje
Gallegos Bautista dijo que no tienen ruta designada, porque el delegado no tiene capacidad para concretarlas y que tienen más de 15 años ofreciendo el servicio a la ciudadanía
Reconocieron que aunque no tienen concesiones, son transportistas tolerados porque la agrupación la integran madres solteras, personas con discapacidad e incluso personas de la tercera edad, que tienen en este trabajo una oportunidad de salir adelante.
Además, que todas sus unidades cuentan con seguros que cubren hasta 50 mil pesos en caso de accidentes, para que sus clientes estén seguros de que responden en caso de alguna situación.
En el municipio Benito Juárez hay alrededor de 300 unidades de mototaxis en siete sindicatos.
Sé el primero en comentar