En redes sociales, la gobernadora del estado Mara Lezama, anunció qué, con una inversión de más de 2 mil millones de pesos se hizo entrega de 689 unidades vehiculares, 507 chalecos balísticos y un helicóptero para el fortalecimiento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
“Para reforzar la construcción de la paz y la seguridad”.
La mandataria estatal señaló que recuperar la seguridad y la paz, es un objetivo central de este gobierno de la transformación profunda, una batalla que se debe de dar juntos.
Debido a que es un tema en el que no hay lugar para egoísmos, cálculos políticos ni posiciones individuales.
“Ese es un fundamento básico del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo, poner a la gente en el centro de las decisiones, y el reclamo por recuperar la paz es uno de los más sentidos de la sociedad. Por eso lo asumimos como propio y tomamos la decisión política de recobrar la paz en el estado”.
Cabe destacar que de los 689 vehículos que se asignarán a la SSC y a los 11 municipios, 25 pickup serán entregados en comodato a los municipios; 7 pickup y motocicletas fueron financiadas del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública.
Lezama Espinosa también destacó un donativo de 100 vehículos gestionado por el contralmirante Rubén Oyarvide Pedrero para la SSC, sin costo ni para la Secretaría ni para el Estado.
Trascendió que para la compra del helicóptero se destinan casi 440 millones de pesos. Es un instrumento fundamental para las tareas de seguridad. Además, 11 millones 300 mil pesos serán para 507 chalecos balísticos, que protegerán la vida de los y las policías.
“Es dinero del pueblo, para el pueblo”.
La entrega realizada en el Malecón Tajamar, contó con la presencia de representantes del sector privado, presidentes municipales, autoridades civiles y militares.
Se precisó que en seguridad no hay soluciones mágicas ni se puede componer en meses lo que se descompuso durante años.
“En este tema no hay lugar para divisiones egoístas, para perezas, para decisiones irresponsables y mucho menos para simulaciones… en seguridad no son admisibles las obras o los actos de relumbrón… Ya tuvimos mucho de eso durante mucho tiempo, y las consecuencias las tenemos hoy a la vista”.
Sé el primero en comentar