Agencia EQR
TULUM, Q. ROO.- “Tenemos un municipio de Tulum, un ‘Pueblo Mágico’ que su principal actividad productiva es el turismo, y es lamentable que en materia de infraestructura urbana se tengan obras y servicios públicos en pésimo estado que además le dan una mala imagen ante los miles de turistas nacionales y extranjeros que visitan este polo turístico de talla mundial”.
Así lo expresó el ciudadano Manuel Estrada, quien señaló que el comentario de ciudadanos es que la administración municipal actual que encabeza Romalda Dzul Caamal se ha olvidado de la gente que fueron quienes la ayudaron para que ocupara el cargo que ahora ostenta, pero que poco hace para retribuir beneficios a los habitantes del noveno municipio.
Refirió que en la administración presidida por la alcaldesa, sus regidores y directores no hacen casi nada para trabajar en beneficio de la ciudadanía “y por eso vemos baches por calles del primer cuadro de la ciudad que están pidiendo a gritos cuando menos de una ‘manita de gato’ para brindar en los hechos seguridad y bonita imagen a Tulum”.
A través de la prensa escrita, radio y televisión locales y hasta nacionales turistas y ciudadanos han manifestado que hay calles en muy mal estado y han lanzado un llamado a las autoridades municipales, pero hasta ahora nada se ha hecho para su reparación.
Para terminar, Manuel Estrada externó que es urgente que las autoridades municipales se pongan a trabajar y apliquen algún programa emergente ante el mal estado de calles, falta de alumbrado público, falta de banquetas, señalizaciones, recolecta de basura, seguridad pública y otros servicios más de los que Tulum carece y afectan directamente a todos los habitantes, además de darle una pésima imagen al noveno municipio.
Sé el primero en comentar