La FGE Quintana Roo informó que abrió una carpeta de investigación tras la muerte de una niña prensada en un elevador en la clínica del IMSS del municipio de Solidaridad.
Dónde una persona del sexo masculino quedó en calidad de detenida en tanto se determinan las causas de los hechos que provocaron este lamentable deceso.
La víctima, una niña de seis años de edad, era atendida por dengue, perdió la vida al quedar prensada en un elevador del Hospital Regional 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El tragico suceso ocurrió alrededor de la diez y media, cuando la menor era trasladada a otra zona del nosocomio, en compañía de un camillero, quien también resultó lesionado.
Primeros informes indican que una falla en el sensor del elevador ocasionó que la camilla, al no entrar completamente, terminara prensada, cuando la cabina activó su ascenso.
De forma inmediata, personal de seguridad privada resguardó la zona en tanto trabajadores del IMSS trataron de auxiliar a la menor, que quedó con el cuerpo prensado entre la cabina y la parte exterior de la misma.
Con palas y otras herramientas trataron de destruir parte de la estructura del elevador para rescatar a la niña.
El director de Bomberos de Solidaridad, Alejandro Contreras Díaz, comentó que personal de su dependencia arribó al lugar a las 10:46, se usó equipo hidráulico para separar el carro del elevador de la trabe del cubo.
En unos ocho minutos, lograron rescatar a la menor, que fue turnada al personal médico del lugar, todavía con vida.
Sin embargo, la menor perdió la vida poco después, a consecuencia de múltiples lesiones.
“La menor tenía presionado todo el pecho y la cara por la trabe. Al momento de liberarla, tenía presionados los pulmones, corazón, al igual que el rostro”.
Elementos del cuerpo de bomberos debieron acudir al segundo nivel del hospital, para liberar al camillero que había quedado encerrado dentro del elevador.
Trabajadores de dicho hospital afirmaron que el elevador requería del mantenimiento correcto, pues era de su conocimiento que no era la primera vez que el sensor fallaba.
El IMSS, a través de una tarjeta informativa, se deslindó de la responsabilidad del mantenimiento de estos elevadores.
Subrayó que la menor estaba recibiendo la atención adecuada para su padecimiento, al igual que después de este incidente.
“Se brindó la atención médica requerida y adecuada durante la contingencia, lamentablemente la paciente falleció”.
Sé el primero en comentar