De acuerdo con el doctor Enrique Ureña Bogarín, titular de Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) del IMSS Quintana Roo, técnicos de la empresa SITRAVEM, encargada del mantenimiento del elevador donde murió una menor de seis años prensada, habrían dejado inconclusos y sin señalización los trabajos de reparación del elevador.
A través de un video con relación a los hechos ocurridos el lunes 10 de julio en el HGZ No. 18 del IMSS en Playa del Carmen, explicó que la menor era paciente del nosocomio e ingresó el pasado domingo 9 de julio con un diagnóstico de dengue.
“El día de ayer, 10 de julio, alrededor de las 22:30 horas, al ser trasladada en el elevador al área de hospitalización, el elevador presentó una falla y la menor sufrió una presión que por lo mismo terminó ocasionando su sensible perdida”, informó Ureña Bogarín este martes 11.
Según el Titular del OOAD, el elevador presentó fallas, por lo que el hospital cumplió en notificar a la empresa, el mismo lunes, para que se diera el mantenimiento pertinente.
Ureña Bogarín explicó que técnicos de SITRAVEM se retiraron de las instalaciones a las 17:10 horas, según se observa en cámaras de seguridad.
El personal no dejó señales o barreras que impidieran el uso del elevador, razón por la que se siguió utilizando.
Aseguró que tras lo ocurrido con la menor, las autoridades del IMSS dieron aviso a las autoridades, con quienes están colaborando en la investigación.
Detalló que los elevadores del Hospital General de Zona 18 son de marca ITA y fueron adquiridos en mayo de 2016 mediante una licitación en la que se adquirieron 181 elevadores de la empresa Construcciones ANIVE en participación conjunta con Abastecimientos y Servicios Industriales S.A. de C.V.
Sé el primero en comentar