Un recién nacido fue abandonado en un lote baldío del fraccionamiento Bicentenario, en Durango; tras ser hallado por vecinos, el bebé fue valorado por paramédicos de Cruz Roja.
La Secretaria de Seguridad Pública de la entidad dio a conocer que personal especializado del Programa Esmeralda acompaño al bebé y fue internado en el Hospital Materno Infantil dónde se reporta estable.
De acuerdo con la información proporcionada por la dependencia estatal, el pequeño fue abandonado en un lote baldío del citado fraccionamiento; sin embargo, su llanto fue escuchado por personas que caminaban por el lugar.
De inmediato se acercaron a dónde se escuchaba el llanto y vieron al bebé cubierto, por lo sé aventuraron a tomarlo en sus brazos y llevarlo a su domicilio para comunicarse al 911.
Tras el reporte acudieron elementos de Seguridad Pública y Paramédicos de Cruz Roja, quienes valoraron al recién nacido, quien comenzaba a presentar signos de hipotermia.
De inmediato fue trasladado al Hospital Materno Infantil, dónde las autoridades lo reportan estable. Por los hechos inició una carpeta de investigación para dar con los responsables del abandono del bebé.
Sé el primero en comentar