Dele Alli habló de la dura infancia que vivió y de las complicaciones que tuvo que superar para llegar a ser un futbolista consolidado en la Premier League: donde el mediocampista inglés confesó con Gary Neville haber sufrido de abuso sexual con tan solo seis años.
Considerado en sus inicios como una de las grandes promesas del fútbol británico, Dele Alli también reconoció que estuvo a punto de colgar la botas con apenas 24 años: quien expuso sin tapujos cómo han afectado su salud mental y su carrera profesional algunos episodios trágicos que vivió en su infancia.
“Para ser sincero, mi infancia es algo de lo que no ha hablado mucho. Mi madre era alcohólica. Me mandaron a África (con su padre) para aprender disciplina, y después me mandaron de vuelta. A los siete años empecé a fumar, a los ocho traficaba drogas”, relata Dele Alli, donde también explicó que un amigo de su madre abusó de él a los seis.
Dele Alli también confesó adicción a las pastillas para dormir
Luego de ser abandona por sus padres biológicos a los 12 años, la familia Hickford adoptó al mediocampista inglés. “No podría haber dado con mejores personas por lo que han hecho por mí”.
Sin embargo, los problemas siguieron en su vida luego de volverse adicto a los somníferos: donde Dele Alli tuvo que ingresar a una clínica para tratar su problema.
“Me hice adicto a las pastillas para dormir y es probablemente un problema que no solo lo tengo yo. Creo que es algo que está más extendido por el mundo del fútbol de lo que la gente se cree”, advierte Dele Alli.
De igual manera, aseguró que estos medicamentos y el alcohol le servían para “anestesiar los sentimientos” y que “seguía funcionando” al día siguiente. “Hasta que dejan de funcionar, ese es el problema”, indicó Dele Alli. ”Sí, definitivamente consumía demasiado. Fue aterrador, ahora lo he dejado y puedo mirar atrás”.
Sé el primero en comentar