El Presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó al Instituto Nacional Electoral (INE), que hace unas horas ratificó las medidas cautelares para que abstenga de emitir opciones sobre Xóchitl Gálvez y el frente conservador, que ya abandera a la panistas para el 2024.
“Voy a aparecer aquí con una cinta. Me quieren silenciar, no quieren que yo hable ¿Dónde queda la libertad de expresión?, ¿Y el derecho a la réplica?, ¿Y el derecho a disentir?”
Adelantó que aún no ha sido notificado de la resolución pero en cuanto se la hagan llegar, revisará que términos manejar y tomará una decisión al respecto a este nuevo intento de silenciarlo.
Agregó que como aún no ha sido notificado, puede pedirle a Claudio X. González Guajardo que se apresure con la investigación de Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad sobre Xóchitl Gálvez Ruiz y como se benefició en los sexenios pasados con contratos millonarios a costa del dinero del erario.
“Todas han resultado fallidas porque, en mi caso, no soy ratero. No soy ladrón. Me pueden decir peje, pero no soy lagarto. Como no encuentran nada inventan, calumnian. Tienen a su servicio a todos los medios de manipulación, con honrosas excepciones”.
Señaló que el tiene información al respecto y que podría darla a conocer en días próximos, en donde se dejará ver que la panista recibió contratos por mil 500 millones de pesos.
“Lo más equitativo es que si ellos me prohiben hablar de ellos, es que ellos tampoco hablen de mí, está prohibido hasta el AMLITO, no quieren nada”, finalizó el líder del Ejecutivo federal sobre el tema.
Sé el primero en comentar