Marcelo Ebrard Casaubón fue demandado por el exalguacil Joe Arpaio, quien lo acusa de presunta difamación, imposición intencional de angustia emocional y agresión civil.
Arpaio fue uno de los sheriffs antimigrantes del condado de Maricopa, Arizona; y argumentó que desde que Ebrard Casaubón lo acusó de “promover el asesinato de migrantes” ha tenido varios problemas y que incluso ha recibido amenazas de muerte.
De acuerdo con la demanda, el 5 de octubre de 2022, en una sesión en el Senado mexicano, Ebrard dijo a los legisladores que Arpaio “promovió el asesinato de migrantes”, en relación con el tráfico de 1.482 armas de fuego desde Arizona hacia México.
“Mi cliente ha sido un distinguido servidor público por décadas, sirviendo no solo como alguacil del condado Maricopa en Arizona por más de 25 años, sino que también desempeñó otros altos cargos dentro de la DEA”, dijo Larry Klayman, abogado de Arpaio.
El abogado argumentó que las declaraciones de Ebrard no solo dañan la reputación del exalguacil, sino que también ponen en peligro su vida; además, comentó que se optó por la demanda, ya que la petición de una disculpa pública fue ignorada por funcionarios mexicanos.
Sé el primero en comentar