En la conferencia de prensa matutina, Javier May Rodríguez, titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) presentó algunos de los avances que hay en el Tramo 3 del Tren Maya, que comprende de Calkiní a Izamal en Yucatán.
El titular de Fonatur, explicó que al momento van 152 kilómetros de vías de las 159 que se tienen contempladas en el Tramo 3.
Por lo que solo faltan 7 kilómetros para que sean terminados los trabajos en esa área.
Cabe destacar qué, a lo largo de los casi 160 kilómetros, se contará con 12 estaciones, 4 paraderos, una cochera y base de mantenimiento ubicados en la estación Tella, además de dos centros de atención a visitantes en Uxmal y Dzibilchaltún, que se suman al Hotel Tren Maya de Nuevo Uxmal.
May mencionó que los pasos generales, obras y pasos de fauna están al 100 por ciento, mientras que los pasos vehiculares y viaductos están al 90 y 95 por ciento respectivamente.
Mientras que la infraestructura ferroviaria ya se ha instalado el 98 por ciento del balasto, el 96 por ciento de los durmientes y se ha concluido el 95 por ciento de los montajes de vía.
Las estaciones y los paraderos están entre el 45 y 75 por ciento de avance, mientras que la base de mantenimiento y talleres para el Tren Maya está en 66 por ciento.
Sé el primero en comentar