Este martes, Timothy Shaddock, un hombre australiano de 54 años, y su perrita Bella, arribaron al puerto de Manzanillo, Colima, después de pasar más de 3 meses a la deriva en el mar sin provisiones.
El náufrago fue rescatado por un barco atunero mexicano en el Océano Pacífico durante el lunes 17 de julio, lo cual generó sorpresa en el país, debido a la capacidad de supervivencia que tuvo Timothy Shaddock.
El australiano y su perrita Bella partieron de La Paz, Baja California, a bordo de su catamarán “Aloha Toa”. Sin embargo, una tormenta los alcanzó y destruyó los dispositivos electrónicos de navegación y comunicación, dejándolos incomunicados y a merced de las aguas.
El barco atunero que realizó el rescate, perteneciente a la empresa Grupomar, encontró a Timothy y su perrita en una situación de extrema vulnerabilidad. Tras el rescate, fueron llevados de regreso a tierra firme en Manzanillo.
En el momento de bajar a tierra firme, Timothy Lyndsay Shaddock, emocionado y agradecido, compartió su agradecimiento a los tripulantes del buque y al helicóptero que participó en el rescate. Expresó su deseo de permanecer tranquilo y compartir la experiencia vivida durante esos largos y difíciles meses en alta mar.
Sé el primero en comentar