Luego de que las organizaciones civiles informaran sobre una fuga de hidrocarburo en el mar de Campeche, Petróleos Mexicanos (Pemex) admitió que se registró un derrame en esa zona, pero que ya se encuentra totalmente reparada.
Pemex precisó que el incidente no fue de grandes dimensiones, ya que dicha fuga se debió a fisuras de 7 centímetros de longitud, un milímetro de ancho y un poro de 1.2 centímetros de diámetro, por lo que “dado lo reducido de las grietas, el volumen de hidrocarburos que se fugó fue mínimo” aclaró la compañía.
Asimismo, Pemex afirmó que dicho derrame fue reportado “de manera inmediata ante la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) y la Secretaria de Marina (Semar) y se procedió a su reparación, por lo que están controladas en su totalidad”.
Por lo que descartó que la mancha de aceite fuese de 400 kilómetros cuadrados, a como acusaron organizaciones civiles, pues afirmó que para alcanzar un derrame de esa magnitud, se necesitarían derramar millón y medio de barriles de petróleo.
“Lo cierto es que el volumen reportado por los especialistas de Pemex fue de 58 metros cuadrados, que afectó un área estimada de 0.06 kilómetros cuadrados”.
Sé el primero en comentar