La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que del 10 al 16 de julio han logrado la detención en flagrancia de 69 personas; asimismo, inició 942 carpetas de investigación por diversos delitos, de las que 56 fueron con detenidos y 886 sin detenidos.
El Fiscal General Raciel López Salazar señaló que en la semana referida se obtuvieron 16 vinculaciones a proceso, de las que cuatro fueron por abuso sexual, tres por robo agravado, dos por lesiones y daños culposos, dos por violación; los delitos de homicidio, daños culposos, falsificación de documentos, daños dolosos y lesiones en riña sumaron una cada uno.
De igual forma señaló que en el mismo lapso se dictaron 12 sentencias condenatorias: cinco por robo a negocio, tres por robo agravado, dos por el delito de abusos sexuales, por tentativa de homicidio se reportó una y otra más por corrupción de menores.
En el rubro de órdenes de aprehensión se otorgaron 23 y se cumplimentaron 14; de igual forma se llevaron a cabo cuatro cateos, de los que dos fueron por trata de personas, uno por desaparición cometida por particulares y uno relacionado con homicidio calificado.
En ese sentido y tras su ratificación en el cargo, el Fiscal General señaló que impulsará grupos especiales de inteligencia estratégica, con capacidad de reacción e intervención para neutralizar los mercados criminales y sus redes de operación, así como golpes de precisión a su financiamiento económico y a su protección jurídica.
Sé el primero en comentar