Este martes se dio a conocer que dos paramédicos de la Unidad Medica de Bomberos de Othón P. Blanco y un paciente quedaron atrapados por más de 20 minutos en un elevador de la clínica Campestre, ubicado en la colonia Framboyanes, de Chetumal.
De acuerdo con la información los paramédicos y el paciente que se encontraban en el elevador para subir a un nivel superior, escucharon como el aparato comenzó a crujir para luego detenerse, por lo que intentaron mantener la calma y trataron de reanudar su marcha por varios minutos sin lograrlo.
Posteriormente tuvieron que pedir el apoyo vía radio para ser rescatados por sus compañeros, quienes lograron sacarlos luego de reiniciar el elevador, ya que no pudieron abrirlo por la fuerza.
Tras el incidente personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil clausuró el elevador hasta que la empresa que lo instaló lleve a cabo un dictamen y verifique las condiciones en las que se encuentra.
Este incidente ocurre una semana después de que una niña de seis años muriera aplastada en un elevador del hospital número 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Playa del Carmen.
Sé el primero en comentar