Durante la conferencia de prensa matutina de este jueves, desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que ya no demandará al abogado de García Luna.
“Estoy haciendo una carta al abogado y se los voy a dar a conocer la próxima semana. Resulta que hice una consulta con abogados y está muy protegido el abogado de García Luna por las leyes.”
El defensor de Genaro García Luna, difamó al titular del Ejecutivo durante el juicio del ex secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderon.
Por lo que el presidente López Obrador anunció durante una de las mañaneras que procedería a demandar por difamación.
“Hay tesis, jurisprudencias, en el derecho en los Estados Unidos, en las leyes de EE.UU., que protegen a los abogados. No se les puede acusar por difamación ni daño moral. Entonces sí le estoy mandando una carta que la voy a ser pública para explicar eso, que también es al mismo tiempo una protesta”
Sin embargo, este día, compartió que se encuentra escribiendo una carta César De Castro y que no procederá con la demanda debido a que:
“Goza de impunidad, no se les puede acusar a los abogados por daño moral y difamación”.
Por su parte, Jesus Cuevas, vocero de la Presidencia de la República, informó que la FGRM dio a conocer que cuenta con 3 órdenes de aprehensión contra García Luna y sus cómplices:
- 1) Por la participación de Genaro “G”, en el caso “Rápido y Furioso”
- 2) Por la participación de Genaro “G”, en un daño patrimonial inmenso, que llegó a más de $64,900 millones de pesos, en el caso de la construcción y operación de diversos penales federales
- 3) Por la participación delictiva de Genaro “G”, en los contratos ilegales y abusivos de equipamiento de las cárceles públicas federales del país, cuyo daño se estima en $5,112 millones de pesos
Sé el primero en comentar