La Fiscalía General de la República (FGR) anunció que obtuvo auto de formal prisión contra Hugo Adolfo “K” por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de tortura en agravio de una periodista.
Por lo anterior, se decretó la apertura del procedimiento ordinario y le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva.
“Se le imputa que desde su posición en la Policía Judicial del estado de Puebla, en cumplimiento de las instrucciones de Mario Plutarco “M”, exgobernador de dicha entidad, presuntamente organizó y ordenó que al cumplir una orden de aprehensión en contra de una periodista, realizaran actos de tortura con la finalidad de castigarla por la publicación de un libro”.
De acuerdo a lo expuesto en la causa penal 26/2018, el exfuncionario quedó sujeto a proceso como un probable responsable a través de terceros, ejerció violencia psicológica y moral a Lydia Cacho.
Dicha medida implica que Hugo Adolfo Karam Beltrán permanecerá interno en la cárcel de Cancún aunque su defensa legal puede promover recursos para apelar la resolución judicial dictada.
Sé el primero en comentar