Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional del PRI, negó que los cateos que realizaron elementos de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGEC) en un inmueble ubicado en Lomas del Castillo, al sur de la ciudad de Campeche, sea de su propiedad.
Moreno Cárdenas acusó que el operativo que se realizó en dicho inmueble era “una farsa y una simulación” orquestada por la Fiscalía de Campeche, a quienes acusó de llevar a cabo una persecución política en su contra por órdenes de la gobernadora emanada de Morena, Layda Sansores.
“Ninguno de los lotes y predios marcados en la supuesta orden de cateo son de mi propiedad. El operativo es una farsa, una simulación, una puesta en escena orquestada por la Fiscalía General del Estado de Campeche. Tal como lo hicieron el pasado 4 de julio del 2022, cuando elementos de la Fiscalía irrumpieron de manera ilegal y arbitraria en un presunto domicilio a mi nombre con una orden de cateo infundada y violatoria de mis derechos constitucionales”, compartió Alejandro Moreno en un comunicado.
Tras lo anterior, el líder priista volvió a arremeter en contra de Renato Sales Heredia, titular de la Fiscalía de Campeche, a quien tildó de ser el “fiscal carnal” de Sansores San Román, pues lo señaló por convertirse en “el instrumento de presión y persecución política por excelencia del gobierno”.
Finalmente, Alito Moreno sentenció que estas acciones llegan en un momento crucial para la política nacional, pues recordó que, actualmente, se está gestionando el proceso interno del bloque opositor, por lo que dijo considerar que esta situación es otro embate del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la autodenominada Cuarta Transformación (4T) para evitar que el llamado Frente Amplio por México continúe su ascenso con miras al proceso electoral de 2024.
Sé el primero en comentar