presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que “considera justa la cantidad” que se le pide a Emilio Lozoya por la reparación del daño causado al erario y a Pemex.
“No es una extorsión, es un monto justo”.
Explicó que el pago de “la reparación del daño” por parte de Emilio Lozoya le permitirá seguir el proceso en libertad, pero “no concluye el proceso”.
“Es normal que esto suceda, yo pienso que Pemex y la Fiscalía están actuando bien y que considero justa la cantidad de reparación del daño, porque no es una extorsión. Es que si se revisa el daño causado al erario público, fue mucho”.
López Obrador, aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR) “está actuando bien”, argumentando que el daño al erario público “fue mucho” y que el dinero recibido por la compra de las plantas fue utilizado para pagarle a legisladores por votar a favor de la reforma energética.
“Claro que no nada más intervino el señor Lozoya, intervinieron otros, pero él mismo declaró de cómo se manejó la relación con la empresa de Odebrecht, del dinero que aportaron, cómo se manejó dinero para comprar votos y aprobar la llamada reforma energética, de cómo se le entregó dinero a legisladores del PAN y recursos del erario, de la hacienda pública. Si tiene que aportar estos 30 millones de dólares, yo veo bien eso”.
A su vez, pidió que se haga justicia tanto en los casos Agronitrogenados y Odebrechet, en donde el extitular de Pemex se encuentra señalado.
“Lo que pienso es que debe de haber justicia, reparación del daño en la medida de lo que establece la ley y eso también significa, pienso, que la reparación del daño, lo que permite es seguir el proceso en libertad, no concluye el proceso si él tiene elementos para sostener que es inocente, pues hasta que haya una sentencia definitiva”
Sé el primero en comentar