Derivado de un operativo realizado, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, peritos de la Fiscalía General del Estado, Policía de Investigación, Cuerpo de Bomberos y personal de Protección y Bienestar Animal, fueron rescatados cinco perros y un gallo, además de que encontraron restos y osamentas de caninos en un inmueble.
Durante el operativo, que se llevó a cabo en atención a un reporte ciudadano en una casa habitación ubicada en la Supermanzana 214 de esta ciudad, los elementos participantes hallaron a cinco perros aún con vida, pero en malas condiciones, así como a un gallo, a los cuales resguardaron.
De igual forma, en el domicilio encontraron restos y osamentas correspondientes a nueve perros, que por las condiciones en que se encontraban, murieron en el lugar inspeccionado.
Al momento de la diligencia no se encontraba ninguna persona en el inmueble, por lo que los perros y el gallo fueron rescatados y trasladados a un albergue de Protección y Bienestar Animal.
Asimismo, levantaron los restos para su posterior incineración por parte de personal de Protección y Bienestar Animal.
Sé el primero en comentar