Raymundo King de la Rosa manifestó que los diputados que votaron por ellos no están representados en el Congreso local
CHETUMAL, Q. Roo.- Tras perder el último bastión que podrían tener dentro del ajedrez político del estado como coalición, el Revolucionario Institucional y el Partido Verde Ecologista de México impugnarán lo que llamaron una “violación flagrante” de la distribución inequitativa de las comisiones dentro de la XV Legislatura.
En conferencia de prensa en las instalaciones del tricolor estatal, su dirigente, Raymundo King de la Rosa puntualizó que en el arranque de la XV legislatura, los diputados de 10 distritos que votaron por ellos no están representados en las 26 comisiones en el Congreso local.
10 diputados votaron por el PRI-PVEM
Acompañado de José de la Peña Ruiz Chávez, líder del Partido Verde, anunciaron que promoverán un punto de acuerdo de urgente resolución y además una demanda de amparo ante la violación flagrante que hicieron diputados del PAN, PRD, MORENA, PES y PANAL al distribuir las comisiones en una sesión solemne, faltado a los principios de legalidad, equidad y representatividad.
El diputado Raymundo King de la Rosa señaló que ambos partidos se comprometen, por el bien de Quintana Roo, a abonar a la gobernabilidad y paz social sin caer en provocaciones y luchas estériles o en la crítica sin bases ni argumentos, lo que no indica que serán comparsa de nadie y sí una fuerza política que atienda, defienda, trabaje y legisle a favor de los quintanarroenses, dentro del marco de la legalidad.
José de la Peña afirmó que no se tolerará que sea en el propio Poder Legislativo de Quintana Roo el espacio donde se trasgreda la ley y se haga todo a voluntad y capricho de grupos de choque.
Los entrevistados comentaron que están integrando y documentando, tanto el punto de acuerdo como el amparo, para que la autoridad tome cartas en el asunto y se ordene a quien preside la mesa directiva de la XV Legislatura a reponer el procedimiento, actuar conforme a la ley y sobre todo a garantizar la equidad y que esos más de 190 mil quintanarroenses sean debidamente representados en las comisiones que tienen que ver con la gobernabilidad dentro del Poder Legislativo de Quintana Roo.
Estuvieron presentes los diputados Leslie Hendricks Rubio, José Luis González, Jenni Juárez Trujillo, Ana Patricia Peralta, Thyara Scheleske, Santi Montemayor Castillo y posteriormente en reunión de trabajo en la Sala de Juntas “Presidentes” se integró el legislador Alberto Vado Morales.
Foto: Samuel Caamal
Sé el primero en comentar