Cinco personas fueron detenidas por su presunta participación en el asalto que terminó en secuestro exprés del magistrado presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), Sergio Avilés Demeneghi 19 de junio, confirmó el fiscal del estado Raciel López.
Al respecto, a través de un comunicado la Fiscalía General del Estado hizo alguna precisiones.
Señaló que las primeras líneas de investigación en este caso fueron por el delito de robo.
El día de los sucesos, antes de ser liberada la víctima, fue despojada de su reloj, el cual se recuperó posteriormente durante un cateo.
Con el firme propósito de que los ilícitos de alto impacto no queden impunes, este organismo autónomo logró judicializar un delito de mayor agravante, como es la privación ilegal de la libertad.
En coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se logró la captura de cinco personas, las cuales posteriormente fueron vinculadas a proceso en virtud de que las pruebas científicas indican que pudieron ser participantes en los hechos que llevaron a detenerlo en contra de su voluntad por espacio de unas horas.
Los imputados son: Héctor “N”, Edgar “N”, Andrés “N”, Gildardo “N” y Jorge “N”, quienes permanecerán en prisión preventiva oficiosa.
Sé el primero en comentar