Luis Rodríguez Bucio, Subsecretario de Seguridad Pública Ciudadana, presentó durante la sección Cero Impunidad el caso de dos jueces que han favorecido delincuentes, vulnerando con ello la seguridad de la ciudadanía y la impartición de justicia.
Se expuso que los jueces Roberto Antonio Domínguez Muñóz y Javier Martínez Castillo, cambiaron las medidas cautelares a dos secuestradores detenidos en Puebla en enero de 2018.
Fue el 23 de enero de 2018 cuando dos sujetos identificados como Diego “N” y Juan Carlos “N” privaron ilegalmente de su libertad a una mujer que laboraba en su propio negocio en la ciudad de Puebla, a la cual golpearon y pidieron dinero a sus familiares para su liberación.
Tres días después, el 26 de enero la víctima fue rescatada en un motel y los dos plagiadores fueron detenidos. Para el 29 de enero se les formuló la imputación y se les impuso la prisión preventiva oficiosa.
El 2 de febrero de 2018 ambos sujetos fueron vinculados a proceso por el delito de secuestro agraviado, ratificando la medida cautelar, no obstante el 24 de diciembre de 2018 la audiencia inmediata no se puedo llevar a cabo por reiterados cambios de defensores y prórrogas de los mismos.
Para el 6 de junio de este año, la defensa de los criminales promovió un amparo para la revisión de las medidas cautelares, el cual fue otorgado por el Juez primero de Distrito en Materia Penal de Puebla, Roberto Antonio Domínguez Muñóz.
Sé el primero en comentar